RedCultura.comEl Tendedero - Leonardo Sancho

Archivos para: Enero 2008

LA OLLA’E CARNE

Permalink 31.01.08 11:04 , Categorías: Elogio de la berenjena
Puede que no exista un platillo tradicional que más al vivo nos represente, en lo cultural y gastronómico, como lo es una suculenta “Olla’e carne”. Tiene antecedentes ancestrales como la quijotesca “Olla podrida” y otros cocidos de verduras y carnes,… Leer más... »
Dejar un comentario »

EL AMOR/ODIO EN LOS TIEMPOS DEL COLERA (amores y traiciones entre el cine y la literatura)

Permalink 09.01.08 14:48 , Categorías: Para ventilar
Era inevitable: la adaptación de un texto literario al lenguaje cinematográfico le recordaba siempre el destino de los amores contrariados, los amores y los odios entre el cine y la literatura. Sobre el tema ya ha profundizado la especialista María… Leer más... »
4 comentarios »
Enero 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << < Actual> >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


LEONARDO SANCHO DOBLES

En un principio, cuando cursaba la secundaria en el Conservatorio de Castella, había pensado estudiar arquitectura, pero al tener muy malas bases en matemáticas pensó que cualquier construcción se derrumbaría. Luego consideró estudiar artes gráficas y filología; estudió esta última porque no había tantos requisitos para entrar a carrera y porque la literatura —nunca pudo tener afinidad con el área de la lingüística— siempre le pareció un misterio mágico para ejercitar la imaginación, aunque el futuro laboral fuera incierto. Posteriormente se arrepintió de no haber estudiado piano cuando tuvo la oportunidad en la adolescencia, aunque sí estudió diseño gráfico, pero no ejerce.

Más que docente de literatura se considera un promotor de la lectura, particularmente de los textos clásicos —a veces vilipendiados—.

Ahora, en las cercanías de los cuarentas, se ha dado cuenta de que lo que siempre quiso ser era payaso del Cirque du Soleil, es la profesión más difícil del mundo porque a partir de casi nada, de lo mínimo y de lo más sencillo, con el único recurso del gesto y del movimiento, alcanzan llenar todo un escenario y nunca dejan de sorprender al público.

Buscar

Herramientas de usuario

powered by b2evolution free blog software

Real Caribe