El filme de Paz Fábrega ya salió de las salas del centro de San José, sin embargo a partir de este jueves llega a Arte Cine Lindora

 

La ópera prima de Fábrega vuelve a las salas luego de un fin de semana de ausencia,  tras haber divido a la audiencia y a la crítica, un hecho que ya la directora se esperaba. “Agua Fría de Mar” sólo estuvo tres semanas en las carteleras,  pero a partir de este jueves 7 de abril, la cinta llega a Arte Cine Lindora en funciones de martes a domingo y en tandas de 3:30, 6:00 y 8:00 p.m.

Luego de su premier al aire libre en Bahía Ballena, el pasado 5 de marzo, el largometraje se estrenó durante un fin de semana en Pérez Zeledón. Luego se presentó en San José el 17 de marzo, esto fue la antesala de tres semanas de proyecciones en Multiplaza del Este y un poco menos en Nova Cinemas y Cine Variedades.

A pesar del poco tiempo en cartelera, el largometraje logró generar polémica y dividir a la audiencia entre las personas que no gustaron del filme o no lo entendieron y aquellas que manifestaron su interés y agrado con el largometraje.  Los comentarios no se hicieron de esperar en el muro de Facebook de la cinta, donde todas las opiniones confluyeron.

Sin embargo, este era un hecho que ya la directora se esperaba. “Yo soy consciente de que el tipo de cine que hago no es para un público masivo y que es muy diferente a lo que la gente acá está acostumbrada. Entonces estoy preparada para que haya gente que no la entienda, que le parezca lenta y no le guste. Pero por otro lado claro que espero que a la gente sí le guste y que sí la disfrute, y creo que es una posibilidad realmente”, detalló Fábrega en entrevista a RedCultura durante la semana del estreno.

Arte Cine Lindora está ubicado en Santa Ana, en el Centro Comercial Lindora. La entrada cuesta 3 mil colones.